11/08/2022

Exclusivo

“Más amor por la vida”, el grupo de Morón que ayuda y alimenta a personas en situación de calle


La solidaridad y empatía destaca en esta organización del conurbano que a través de contención, almuerzos y meriendas, se convirtió en un espacio de amor para todo aquel que lo precise. En diálogo con El Bonaerense, Graciela, fundadora y cocinera, nos comentó los inicios del grupo y cómo podemos colaborar. 





Más amor por la vida es el nombre de una organización de vecinos y amigos que juntos crearon un lugar donde personas en situación de calle o quien no tenga para suplir la comida del día, pueda acercarse a comer o tomar algo calentito. 





Leer: Entregó las llaves de su camioneta a delincuentes para evitar un entradera





“La idea surgió un 27 de octubre 2021 en mi casa, en una cena con un un amigo”, comenzó a contar Graciela Olivera, una de las flamantes fundadoras de la organización solidaria. A su vez, contó que los otros creadores que la acompañan son su esposo, Roberto Pérez, y Marcelo Vidal. 









Ya va siendo un año que todos los miércoles a las 19 horas en plaza La Roche de Morón se reúne este grupo para ayudar a los más necesitados. El encuentro se lleva  a cabo, como se mencionó, en la calle, más precisamente frente  a la estación del Tren Sarmiento.   





Allí, estos amigos del barrio moronense de San José, brindan un tiempo de amor, escucha y cosas ricas. “El objetivo es ayudar a la gente en situación de calle que hoy tienen muchas necesidades”, confesó Graciela. Además, aseguró que quieren llegar a más gente. 





Experiencias 





“Una vez llovía a cántaros, una tormenta tremenda… fuimos pensando que no había nadie y nos estaban todos esperando. Levantaban los brazos agradecidos a Dios, eso nos conmovió tanto que no nos importó la lluvia”, expresó la fundadora entrevistada. 









Claramente las personas los esperan con alegría ya que ellos son un rayo de sol para sus vidas. En esta línea, Olivera recordó también a Juan “un señor que viene todos los días por su café solidario, si algún día no viene lo extrañamos. Ya es parte de nuestra vida”.





En este contexto,  quienes deseen colaborar con el grupo, pueden contactarse vía Facebook y coordinar para donar ropa, juguetes, alimentos no perecederos, pan, bandejas para las viandas… Todo es bienvenido. 









Además, Graciela nos contó que cualquier persona puede ser parte del equipo y en esta línea, quiso destacar a los colaboradores de siempre. “Son de fierro, siempre están. Primero a Dios por permitirme, luego a Roberto, Rosana, Caty, al Doctor Marcelo, a Paola y su esposo Lito, a Eduardo y a su familia. Estoy agradecida infinitamente, sin ellos nada es posible”, cerró la creadora de Más amor por la vida. 





Leer: La danza de los semáforos de Espinoza que hicieron estallar a los vecinos de La Matanza





Desde el grupo sostienen que la difusión ayuda a seguir adelante ya que es como un grano de arena más. Es decir que quien no pueda colaborar con comida o alimentos, con solo compartir el grupo en redes sociales o comentarlo con amigos o familia, ya están colaborando con los vecinos. 









Cabe destacar también que además del encuentro en Plaza La Roche, Graciela recibe a las personas en su propio domicilio, ubicado sobre la calle Solari al 2000 mediante su iniciativa de Café Solidario. “Lo hacemos con tanto amor porque a la vez, recibimos amor”, cerró la vecina de Morón que destaca por su gran corazón. 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

19 de mayo de 2024

Policiales

Cayó la hiena que golpeaba, drogaba y daba alimento para perros a su hijastra

También la quiso asfixiar. Se trata de José Luis Sánchez, de 35 años, quien está acusado de los mencionados aberrantes hechos y que estuvo 14 meses prófugo.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades